.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
 

2778 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 278
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD BELEN -FLORES
2
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
5
AREA DE SALUD DE ATENAS.
2
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
2
AREA DE SALUD DE CARIARI
2
AREA DE SALUD DE CARTAGO
3
AREA DE SALUD DE CORONADO
2
AREA DE SALUD DE EL GUARCO
6
AREA DE SALUD DE ESPARZA
2
AREA DE SALUD DE LIMON
2
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
5
AREA DE SALUD DE MORAVIA-C.C.S.S.
3
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
2
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN BUENAVENTURA DE COLORADO DE ABANGARES GUANACASTE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL SAN CARLOS
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
8
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
21
BANCO DE COSTA RICA
10
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
13
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
18
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
90
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
2
CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA JUAN ARRIETA MIRANDA -GRECIA
3
CENTRO EDUCATIVO SANTA LUCIA
2
CLINICA CLORITO PICADO
2
CLINICA DOCTOR CARLOS DURAN CARTIN
3
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL 27 DE ABRIL, SANTA CRUZ, GUANACASTE.
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO, RICARDO CASTRO BEER
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN PABLO DE LEON CORTES
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2005-2006.
2
COMISION DE FESTEJOS TIPICOS NACIONALES DE SANTA CRUZ 2006
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
8
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
20
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
393
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
8
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
4
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
8
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
2
DIRECCION INTELIGENCIA Y SEGURIDAD NACIONAL.
3
EDITORIAL COSTA RICA
2
ESCUELA BELLA VISTA DE FILA GUINEA, SAN VITO , COTO BRUS.
2
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
2
ESCUELA DE LA URBINA DE GUEVARA, PUNTARENAS
3
ESCUELA SIXTO CORDERO
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
8
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
13
HOSPITAL DE GOLFITO
3
HOSPITAL DE GUAPILES
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL MEXICO
33
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
4
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
36
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
13
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
74
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
5
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
83
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
6
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
7
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
21
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
13
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINIST. COLEGIO TECN. PROF. AGROPECUARIO LA GLORIA CHIRES PURISCAL
3
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
4
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE CAÑAS DULCES LIBERIA GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE ATENCION SAN FELIPE NERI, DESAMPARADOS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO NACIONAL DE EDUCACION ESPECIAL FERNANDO CENTENO GUELL GUADALUPE DE GOICOECHEA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA EL ROBLE, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO COT DE OREAMUNO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ENRIQUE GUIER
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FELIPE PEREZ, LIBERIA GUANACASTE
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FRANCISCA CARRASCO JIMENEZ GUADALUPE DE CARTAGO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE PACAYAS DE ALVARADO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JICARAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN CARLOS BO. EL CARMEN
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE GENERAL VIEJO, PEREZ ZELEDON
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE FIGUERES FERRER, LA LUCHA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI, SAN VITO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TELESECUNDARIA PACAYITAS DE LA SUIZA, TURRIALBA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO DE SARAPIQUI
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ACADEMICO DE BELEN CARRILLO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN MIGUEL DESAMPARADOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL CARLOS VALLE MASIS, OREAMUNO, CARTAGO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE PEREZ ZELEDON
3
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO SUPERIOR DE SAN RAMON JULIO ACOSTA GARCIA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE OROSI, PARAISO DE CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DOCTOR JOSE MARIA CASTRO MADRIZ
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EL ROBLE DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO INGENIERO MANUEL BENAVIDES R., HEREDIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA TELESECUNDARIA DE LOS ANGELES DE PARAMO DE PEREZ ZELEDON
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
17
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA ISLA SAN VICENTE MORAVIA
3
JUNTA DE EDUCACION - ESCUELA PRAGA DE TARBACA DE ASERRI
3
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
4
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA MARIA LEAL RODRIGUEZ, SANTA CRUZ-GUANACASTE
3
JUNTA DE EDUCACION DE LAS ESCUELAS EULOGIA RUIZ RUIZ
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTO CASTRO SARCHI SUR DE VALVERDE VEGA
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA Bº LEON CORTES DE GRECIA.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CAMPO CINCO CARIARI DE POCOCI, LIMON.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE EXCELENCIA SAN BOSCO, SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, CARTAGO
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL ROTULO POCOCI LIMON
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUILLERMO RODRIGUEZ AGUILAR
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JULIO PEÑA MORUA DE GRECIA
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA SABANA, TARRAZU.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LIDER CENTRAL RIO CLARO.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MAURO FERNANDEZ ACUÑA, TURRUBARES
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA NIÑOS SORDOS DE CARTAGO
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA RAMON AGUILAR FERNANDEZ DE PASO ANCHO DE OREAMUNO, CARTAGO.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN MARTIN, CIUDAD QUESADA
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN PABLO DE BARVA DE HEREDIA
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA ABAJO DE LEON CORTES
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA DE POAS
3
JUNTA DE EDUCACION JOSE CUBERO MUÑOZ MATA DE PLATANO, GOICOECHEA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
6
JUNTA EDUCACION ESCUELA MARIA TERESA OBREGON GRECIA -RINCON DE SALAS-
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
20
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
124
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
34
MINISTERIO DE HACIENDA
35
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
27
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
4
MINISTERIO DE SALUD
11
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
9
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
7
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
12
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
13
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
27
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
13
PARTICULAR
14
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
11
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
3
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
21
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
18
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
10
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
21
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
9
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 17102 16 de diciembre, 2005 DAGJ-3761-2005 Señor Rafael Angel Matamoros Mesén Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimado señor: Asunto: Se archiva su solicitud para autorizar contratación directa par la compra de recolector de basura, vagoneta y camión pequeño. Por medio del presente oficio le informamos que hemos procedido a archivar su solicitud para la compra de esa maquinaria, toda vez que en oficio del 6 de diciembre se le solicitó la remisión de una información adicional; sin embargo, a pesar de haber transcurrido el plazo conferido no se ha presentado la solicitada documentación, la cual es de vital importancia para conocer el fondo de su gestión. El archivo se da sin perjuicio de que pueda ser presentada en cualquier momento una nueva solicitud con la incorporación de los documentos que no ingresaron oportunamente. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Fiscalizador GBR/mgs C: Archivo Central NI: 28396 G: 2005007813-1 ] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17102-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 17101 16 de diciembre, 2005 DAGJ-3760-2005 Licenciado Rodolfo Coto Pacheco Ministro MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Estimado señor: Asunto: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento General, se otorga autorización para que se contraten en forma directa los servicios de soda comedor. Damos respuesta a su oficio D.M 1003-2005 de 9 de diciembre del 2005, recibido el pasado 12 de diciembre, donde solicita autorización para prescindir de las formalidades de la contratación administrativa y realizar una contratación directa de servicios de soda comedor. I.- Antecedentes: Señala que por incumplimiento de contrato, ese Ministerio dio por terminada la relación contractual que existía para la prestación de los servicios de explotación de sodas de las oficinas centrales en Sabana Sur y del Servicio Fitosanitario del Estado en Barreal de Heredia, desde el 19 de noviembre de 2005. Agrega que la Proveeduría Institucional está realizando los trámites legales y administrativos para promover un nuevo concurso, por lo que solicita, ante la necesidad de contar con esos servicios, se otorgue la autorización para prescindir de las formalidades de contratación administrativa para poder realizar un trámite de contratación directa, hasta que se concluya con el procedimiento de concurso, por un plazo prudencial de cuatro a seis meses a partir del mes de enero de 2006. Fundamenta la solicitud en lo establecido en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa. II.- Nuestro criterio: La aplicación del artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), se reserva, entre otras cosas, cuando se presentan acciones del hombre como guerras, huelgas, etc., o al acaecimiento de fenómenos naturales que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades propias d ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17101-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 17100 14 de diciembre, 2005 DAGJ-3759-2005 Señora Flor Navarro Quirós Secretaria, Junta Administrativa Colegio Técnico Profesional Buenos Aires, Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratar la construcción de tres aulas para la educación especial, por un monto de ¢15.000.000,00. Nos referimos a su oficio CT-040/2005, del 8 de agosto del 2005, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa, la construcción de tres aulas, necesarias para la educación especial, por la suma de ¢15.000.000,00. I.- Antecedentes de la solicitud: Se señalan como razones fundamentales para plantear la gestión, las siguientes: 1.- Que recibieron una partida, por un monto de ¢15.000.000,00, para construir tres aulas indispensables para la educación especial. 2.- Que el CENIFE inspeccionó el campo y los planos que requiere la obra, por lo que pretenden realizar dicha construcción lo más pronto posible, con el objeto que cuando se inicie el próximo curso lectivo 2005 dispongan de estas aulas. Adjunta oficio CENIFE-4194-2005 de 1 de diciembre de 2005. II. Criterio del Despacho: Sobre el particular, nos permitimos señalar que, de conformidad con lo preceptuado por el artículo 2) inciso h), de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento General, este Órgano Contralor autoriza para que se contrate en forma directa la construcción de tres aulas necesarias para el área de educación especial, por un monto de ¢15.000.000,00 toda vez que, según lo manifiestan, dichas aulas son urgentes para la especialidad de educación especial, lo que significa que con la presente construcción va a ser posible atender en mejor forma a ese segmento de la población estudiantil. En razón de lo anterior, la obra que deberá hacerse en un plazo breve ya que de lo contrario no tendría fundamento desaplicar el procedimiento ordinario que ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17100-2005.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 17097 13 de diciembre, 2005 DAGJ-3756-2005 Licenciado Carlos Góngora Fuentes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para tareas tendentes a implementar el proyecto de simplificación de trámites en esa Municipalidad. Nos referimos a su oficio 715 presentado ante esta Contraloría General el 29 de noviembre último, por el cual informa que: “La necesidad institucional para realizar esta petición, así como los antecedentes, considerandos y alcances de la mencionada contratación, se adjuntan a la presente, como forma de justificar y fundamentar la satisfacción del interés público involucrado, a saber la Simplificación de Trámites Municipales, en acatamiento de la Ley 8220 (Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos), así como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), en cumplimiento de lo establecido en el Convenio Marco de Cooperación Institucional suscrito entre la Municipalidad de Cartago y FUNDES Costa Rica, así como en acatamiento a la Ley 8262 (Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas) y a la directriz 32-MEIC emitida el 21 de mayo del 2004”. I. Antecedentes de la solicitud. 1. Se adjunta convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Cartago y Fundes Costa Rica, el 15 de noviembre de 2005. 2. Convenio marco de cooperación interinstitucional celebrado entre Fundes y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el 30 de noviembre de 2004. 3. Se aporta un documento titulado “aspectos relevantes que justifican la contratación directa del proyecto de simplificación de trámites ante la Contraloría General de la República”, en el cual se dice que en Costa Rica, uno de los principales obstáculos que han enfrentado las pequeñas empresas son las regulaciones y trámites exces ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17097-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 17096 13 de diciembre, 2005 DAGJ-3755-2005 Ingeniero Carlos Casco Peña Coordinador de Licitaciones Dirección Proveeduría Instituto Costarricense de Electricidad Estimado señor: Asunto: Se corrigen términos de la autorización dada por oficio 9153/05. Nos referimos a su oficio LIC-1984-2005 presentado ante esta Contraloría General el 25 de noviembre anterior, mediante el cual solicita corregir los términos de la autorización concedida por oficio 9153/05, licitación para compra de gasas de hierro tipo A, a fin de que la compra se realice con cargo al presupuesto 2007. Explica en su nota, que por error, al solicitar el permiso para iniciar el procedimiento de licitación por registro para compra de gasas de hierro tipo A, en julio del año en curso, se referenció el presupuesto del año 2006 y así se dio la autorización. Sin embargo, tal compra se llevará a cabo con cargo al presupuesto del año 2007, por lo que se pide corregir la autorización. Además, de la gestión se desprende que se mantienen las razones que en su momento justificaron el trámite, así como el monto. Debido a lo anterior y por tratarse de un procedimiento que se asume en trámite esta Oficina no tiene objeción en modificar los términos de la autorización presupuestaria concedida por oficio 9153/05 a efecto de que se entienda con cargo al presupuesto 2007, debiendo advertir de la situación en el respectivo cartel y a sabiendas que de previo a cualquier adjudicación debe contarse con el contenido presupuestario suficiente. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Gerente Asociado Licda. Jeanine Herrera Arias Fiscalizadora JHA/mgs C: Archivo Central NI: 28330 G: 2005007817-1 ] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17096-2005.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 17095 13 de diciembre, 2005 DAGJ-3754-2005 Licenciado Mario Madriz Quirós Coordinador, Proveeduría INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Estadística y Censos el inicio del procedimiento ordinario para la contratación de los servicios de un operador de equipo móvil, con base en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio INEC-PROV-1652-05 recibido en esta Contraloría General el día 30 de noviembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio al procedimiento para la contratación de los servicios de un operador de equipo móvil, con base en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 10.3 de su Reglamento General. I-. Justificación de la Solicitud: De acuerdo con lo expuesto en el oficio, se requiere de los servicios de un chofer por un período de seis meses, para las labores correspondientes al trabajo de campo del proyecto de actualización del “Índice de Precios al Consumidor”, según el requerimiento establecido en el oficio ACE-388-2005 del Área de Estadísticas Continuas. Dicho trabajo de campo se llevará a cabo en los meses de enero a junio del próximo año. El monto estimado de la contratación es de ¢960.000.00 y los recursos han sido contemplados dentro del presupuesto ordinario del año 2006. Por lo anterior, solicitan la autorización para iniciar los trámites en el presente año con fundamento en la normativa señalada. II.- Criterio del Despacho: En el caso particular, la Administración ha expuesto la necesidad que se tiene de proceder oportunamente con el proceso de contratación de los servicios de un operador de equipo móvil, es decir de un chofer para que apoye el trabajo de campo que permitirá la actualización del í ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17095-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 7 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 17094 13 de diciembre, 2005 DAGJ-3753-2005 MBA Heibel Rodríguez Araya Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados el procedimiento de contratación directa para el proyecto de “Reparación y Construcción del Colector Rivera-Almafisa” . Damos respuesta a su oficio Nº G-2005-1561, complementado con el oficio SU-2005-572, éste último recibido en la Contraloría General el pasado 28 de noviembre, mediante los cuales solicita autorización para realizar un procedimiento de contratación directa para llevar a cabo el proyecto de “Reparación y Construcción del Colector Rivera-Almafisa”. I.- Justificación de la solicitud: Nos indica que, como parte de las obligaciones que tiene a su cargo ese Instituto en lo referente a brindar un servicio público eficiente y acorde con los principios de protección a la salud pública y la protección al medio ambiente, se hace necesario reparar y construir el colector en mención. Sostienen que las fuertes lluvias del invierno del año 2002 y la escorrentía superficial de los patios de maniobras de las instalaciones de los almacenes fiscales ALMAFISA —ubicados en la Urbanización Los Presidentes en la Uruca— desestabilizaron uno de los pozos de registro que servía también de apoyo al colector “Rivera” en ese sitio. Esto ocasionó el colapso de un tramo de ese colector, el cual tiene un diámetro de 900 mm en tubería de hierro laminado. En la actualidad, la punta de esta tubería presenta descarga de aguas residuales directamente al río. Adicionalmente, en el año 2003 se produjo una socavación de la margen derecha del cauce del río que obligó a rediseñar el proyecto, lo que hace necesaria la construcción de un muro de protección. De acuerdo con lo anterior, para esa entidad la contratación de este proyecto se requiere ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17094-2005.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 17092 13 de diciembre, 2005 DAGJ-3751-2005 Señor: Walter Chavarría Vargas Presidente Junta Administrativa Máster Vivian Durán Retana Directora Colegio Técnico Profesional de Osa Estimados señores: Asunto: No corresponde a este Despacho autorizar la construcción de infraestructura por montos inferiores a 8.5 millones de colones. Se autoriza la compra de equipo de cómputo hasta por un monto de ¢9.632.800,00. Nos referimos a su nota de 28 de noviembre de 2005, recibida el día 30, mediante la cual requiere autorización para contratar en forma directa la construcción de un aula por un monto de ¢5.104.700.00 y la compra e instalación de equipo de cómputo por un monto de ¢9.832.800,00. I. Justificaciones de la solicitud. 1. Señalan que el colegio necesita urgentemente una nueva aula de cómputo que proporcione las herramientas necesarias para incrementar el ingreso laboral a los futuros egresados. 2. Que el nivel académico otorgado es de Técnico Medio, lo cual es un rango profesional importante que necesita del avance tecnológico para la adquisición de conocimientos tanto prácticos como interactivos. 3. Que es indispensable garantizar una formación profesional de calidad y sostenible pues de ello depende la apertura del área técnica a nivel regional. 4. Que para el derecho de acceso a la calidad de educación en igualdad de condiciones es indispensable contar con los requisitos mínimos de equipo tecnológico en la institución. 5. Que si bien es cierto el colegio tiene un laboratorio de cómputo y se están realizando las gestiones necesarias para el acondicionamiento del mismo hasta la fecha el laboratorio con que se cuenta no reúne las condiciones necesarias para facilitar el proceso de enseñanza en los estudiantes. 6. Que las empresas de orden privado o público de la zona requieren de estudiantes preparados con un nivel tecnológico de punta para hacerle frente ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17092-2005.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 17090 13 de diciembre, 2005 DAGJ-3749-2005 Ingeniero Carlos Ml. Obregón Quesada Subgerente Subgerencia Sector Electricidad INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Costarricense de Aprendizaje para que inicie el procedimiento de licitación pública para contratar la instalación de cable de hilo guarda OPGW en caliente sin contar con el respectivo contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio S.S.E. 2077-2005, recibido el pasado 7 de diciembre, mediante el cual solicita autorización para iniciar el concurso de licitación pública sin contar con los fondos, todo a la luz de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de la Contratación Administrativa, necesario para contratar la instalación de cable de hilo guarda OPGW, indispensables para las líneas de transmisión, sin contar con el respectivo contenido presupuestario. I.- justificación de la solicitud: Señala que el contenido presupuestario para esta licitación pública se ha incluído en los presupuestos de los años correspondientes a 2006, 2007 y 2008, por la suma total de ¢3.863.320.980,13, por lo que es necesario iniciar cuanto antes este procedimiento, debido a la complejidad del trabajo de instalación del cable OPGW en caliente y la cantidad de cable OPGW a instalar, donde se estima que su duración en la ejecución del Proyecto se tardaría aproximadamente dos años, toda vez, que el tiempo máximo para la entrega de los equipos es de 180 días naturales (OPGW y equipos especiales), motivo por el cual, la adjudicación debe quedar en firme en el segundo trimestre de 2006 y, la orden de compra debe ser emitida a más tardar en octubre del 2006, asimismo, manifiesta que se llevará aproximadamente 120 días naturales el estudio de las ofertas. Expone que el proyecto de instalación del cable OPGW en las líneas d ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17090-2005.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 17089 13 de diciembre, 2005 DAGJ-3748-2005 Licenciado Marvin Solano S. Coordinador Area de Compras HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Asunto: Se autoriza el inicio de los siguientes procedimientos de contratación administrativa: conexiones para la Sección de Oncología, por una suma de US$38.250,00; repuestos y accesorios para laparoscopio, necesarios para la Sección de Cirugía, por un costo de US$20.500,00; adquisición de termos, para el Servicio de Nutrición, por un monto de ¢120.000,00; láminas plásticas para retroproyector, para audiovisuales, por un valor de US$202.500,00, masking para la Bodega de Papelería, analizador de electrocitos, indispensables para el Laboratorio de Nefrología, por un monto de US$9.000,00. Me refiero a su oficio DRM-AC-2872-05 de 8 de diciembre, recibido en este Despacho el mismo 8 de diciembre, mediante el cual solicita autorización para iniciar los siguientes procedimientos: conexiones para la Sección de Oncología, por una suma de US$38.250,00; repuestos y accesorios para laparoscopio, necesarios para la Sección de Cirugía, por un costo de US$20.500,00; adquisición de termos, para el Servicio de Nutrición, por un monto de ¢120.000,00; láminas plásticas para retroproyector, para audiovisuales, por un valor de US$202.500,00, masking para la Bodega de Papelería, analizador de electrocitos, indispensables para el Laboratorio de Nefrología, por un monto de US$9.000,00. Adjunta cronogramas de las etapas para la adquisición de los diferentes procedimientos que pretenden tramitar. II. Criterio del Despacho: Los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento contemplan la posibilidad de que esta Contraloría General autorice a la Administración el inicio de procedimientos de contratación administrativa sin contar con los fondos necesarios para enfrentar las erogaciones que, como consecuencia del contrato, se genere ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17089-2005.doc
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA